Cómo detectar una plaga de cucarachas

91 613 96 16
Cómo detectar una plaga de cucarachas

Las cucarachas son de las plagas domésticas más complejas y persistentes para los profesionales que se dedican al control del plagas en Móstoles. Su alta capacidad de reproducción, la resistencia a condiciones difíciles y la posibilidad de esconderse en lugares inaccesibles les permiten crecer y sobrevivir con rapidez.

Por ese motivo, la detección temprana de la plaga nos ayudará a facilitar la labor a las empresas especializadas en control del plagas en Móstoles, ya que a medida que la población crece, inspeccionarlas se hace más complicado.

Las cucarachas son insectos nocturnos, esto quiere decir que es por la noche cuando salen a buscar agua, alimento y pareja. Pero aunque te parezca mentira, es durante el día cuando realmente son peligrosas, porque buscan cobijo en nuestra casa, pasando inadvertidas.

Podemos detectarlas de dos maneras claras, por las marcas que dejan al comer y por los excrementos que depositan.

Las cucarachas tienen mandíbulas. Sienten predilección por los alimentos que tienen un alto contenido en almidón, grasa y azúcares, como la carne, el queso o los dulces.

Aunque sienten preferencia por estos alimentos, comen casi cualquier cosa, desde pelo hasta madera. Las marcas que dejan sus dientes en los alimentos sólidos son una de las pruebas más evidentes que tenemos para detectarlas.

Las heces puedes encontrarlas en los sitios que más frecuentan y se reconocen porque son de color negro o café, de 1 mm hasta 15 mm, dependiendo del tamaño de la cucaracha. Se diferencian de las de las ratas o ratones porque tienen forma de capsula, mientras que las de los roedores son más cilíndricas, acabadas en punta.

Otras evidencias son la aparición de mudas, de ootecas (un conjunto de huevos recubiertos por una membrana) o de cucarachas vivas o muertas.

Desde Control de plagas Equiluz velamos por la seguridad e higiene de tu hogar, y esperamos que estas indicaciones te ayuden a detectar una posible plaga.

haz clic para copiar mailmail copiado