Las plagas más comunes del hogar

91 613 96 16
Las plagas más comunes del hogar

La comodidad en nuestro hogar es algo indispensable, pero una plaga puede acabar con ella. Cualquier exterminador de plagas en Móstoles conoce las más comunes, aquellas que en cualquier momento podrían azotar nuestra casa.

Las plagas son un aumento fuera de lo normal de un determinado animal. Por regla general, terminan por convertirse en un problema grave para la actividad humana y deben ser eliminadas o el número de individuos reducido. En nuestros hogares, una plaga puede ser un foco de enfermedades tanto para humanos como mascotas, e incluso nuestros muebles pueden sufrirlas.

La plaga más común, a la que todo exterminador de plagas en Móstoles se habrá enfrentado alguna vez, son las cucarachas. Estos insectos del orden de los hemimetábolos se multiplican a gran velocidad allí donde encuentran humedad y alimento. Su peligro reside en que, dado su hábitat, suelen ser portadoras de todo tipo de gérmenes.

Las pulgas, esos pequeños insectos parasitarios que se alimentan de sangre, pueden ser un incordio y un peligro para nuestras mascotas, aunque las personas no están a salvo. También son conductoras de enfermedades y pueden causar reacciones alérgicas.

En cuanto a plagas que pueden destrozar nuestros muebles, las termitas y la carcoma son las de mayor virulencia. Las termitas son una especie emparentada con las hormigas que anida en la madera, entre otros materiales, de la que toda la colonia se alimenta. Por su lado, la carcoma es una larva de determinadas especies de escarabajo. Al igual que las termitas, devora la madera dejando pequeñas galerías y un polvillo fruto de su labor como testigo.

Todas estas plagas pueden resultar tan peligrosas como molestas si no son combatidas a tiempo y con eficacia. En Equiluz contamos con años de experiencia en el exterminio de plagas. Contáctanos al primer indicio. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

haz clic para copiar mailmail copiado