Los insectos también son un problema con el frío

91 613 96 16
Los insectos también son un problema con el frío

Generalmente, asociamos el verano y las épocas de mayor calor a la proliferación de insectos. Por ello, no nos preocupamos del control de plagas en Móstoles cuando empiezan a caer las hojas de los árboles y a aparecer con ello el frío. Craso error, pues si bien las condiciones estivales son las más propicias para los insectos, ciertas especies resisten al invierno, más aún en los últimos años, que vienen siendo más cálidos y secos de lo habitual.

Es cierto que en invierno las plagas parecen menos habituales, pero realmente lo que son es menos visibles. En esta época más fría, los bichos suelen quedar resguardados en sus escondites, y aunque no hagan acto de presencia, su amenaza se encuentra ahí y solamente están esperando unas mejores condiciones para salir. En ocasiones podemos tratar de prevenir y poner remedio con trucos caseros, pero sin un control de plagas en Móstoles nunca vamos a poder terminar con las plagas.

Durante el invierno, las más habituales son las de termitas y chinches, resistentes al clima más duro. Las primeras serán fáciles de detectar por las muescas que dejan a toda velocidad en el mobiliario de madera, pero difíciles de eliminar. Más duro aún será tratar de combatir las chinches, e imposible sin contar con expertos en plagas y desinfección. Otras plagas que pueden aparecer en esta época son las de ratas, capaces de todo por encontrar un hueco caliente en el que cobijarse; o arañas, siendo estas las menos nocivas e invasivas, pero igualmente desagradables en cuanto a la suciedad que generan.

En Control de plagas Equiluz somos expertos en la detección de los problemas que originan la aparición de estos insectos y, por supuesto, también en darles solución. Nos encargaremos de que tu hogar, tu negocio o tu comunidad de vecinos queden totalmente desinfectados y libres de estos siempre desagradables compañeros.

haz clic para copiar mailmail copiado